Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > El sufrimiento de los marroquíes solicitantes de asilo atrapados en Ceuta

El sufrimiento de los marroquíes solicitantes de asilo atrapados en Ceuta

Viernes 4 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Muchos marroquíes solicitantes de asilo del Centro de estancia temporal de inmigrantes (CETI) atrapados en Ceuta piden la autorización de la delegación del gobierno para viajar a la península.

Mientras que una decisión, del Tribunal Supremo del 29 de julio, autoriza los solicitantes de asilo de Ceuta y Melilla, cuya solicitud fue aprobada, a circular libremente en todo el país, muchos marroquíes permanecieron atrapados en Ceuta. Según las personas afectadas, la dirección del CETI les pide que demuestren que tienen un familiar en una región del país, antes de cualquier salida de Ceuta. Sorpresa. Según ellos, la resolución judicial dictada en julio por la cámara de contencioso-administrativo III del Tribunal supremo no hace caso de esta exigencia.

"Lo que queremos, es la aplicación de la ley por el gobierno", defienden los interesados. Entre ellos, hay gentes que esperan la autorización de ir a la península desde hace dos años; los miembros del grupo de transexuales atrapados en el CETI.