Portada del sitio > Marruecos > Suiza mantiene Marruecos en la lista roja

Suiza mantiene Marruecos en la lista roja

Lunes 28 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Marruecos sigue mantenido en la lista roja de Suiza que se amplió a quince países desde el pasado viernes. A partir de hoy, lunes 28 de septiembre, los viajeros procedentes de Reino Unido, Portugal o Bélgica tendrán que observar una cuarentena de 10 días.

Se insta a los nacionales suizos a evitar todo viaje a Bélgica, Dinamarca, Ecuador, Irlanda, Islandia, Jamaica, Luxemburgo, Marruecos, Nepal, los Países Bajos, Omán, Portugal, Eslovenia, Hungría y Reino Unido, indicó la Oficina federal de salud pública (OFSP) en un comunicado hecho público el pasado viernes. Las regiones de Bretaña en Francia, Liguria en Italia y diferentes estados federales austríacos figuran en la lista actualizada. A cambio, Suiza retiró Kosovo y San Marino de su lista.

A partir de hoy, los viajeros procedentes de estos quince nuevos países con riesgo tendrán que observar una cuarentena de 10 días. En ausencia de un control sistemático en las fronteras, el gobierno suizo cuenta con la responsabilidad individual para respetar las consignas. Sin embargo, cualquier contraventor tendrá que pagar una multa hasta 10 000 francos suizos, cerca de 9 300 euros.

Según Suiza, todo país donde el número de nuevos casos de contagio es superior a 60 para 100 habitantes durante los 14 últimos días, es un país con riesgo. Desde hace unas semanas, los países se enfrentan a un repunte de casos de contagio a la covid-19.