Portada del sitio > Marruecos > Dos suizas cuentan su "calvario" en Marruecos

Dos suizas cuentan su "calvario" en Marruecos

Martes 24 de marzo de 2020, por Bladi.es

Como muchos suizos, dos hermanas de Vaud están bloqueadas en Marruecos después de la suspensión de los vuelos.

Los vuelos fletados por empresas suizas están aumentando, pero muchos suizos se quedan fuera. La embajada suiza está cerrada, no se dispone de información fiable y los vuelos reservados se cancelan sistemáticamente. Esta es la pesadilla de Chloé y su hermana, que deben regresar de un viaje a Marruecos este fin de semana. Las dos hermanas se encuentran en una situación confusa.

En un tweet, el embajador, Guillaume Scheurer, confió que se están tomando medidas para organizar los vuelos e instó a los suizos a que consultaran los sitios web de las compañías aéreas y de la embajada para estar informados de la evolución de la situación. Las dos mujeres de Vaud se sienten abandonadas a su suerte y expresan su dolor.

Por su parte, el Departamento Federal de Asuntos Exteriores aseguró que se han establecido contactos con las autoridades marroquíes para la salida de Marrakech de cinco vuelos de compañías con sede en Suiza. Otros vuelos seguirán durante la semana, continuó, al tiempo que pidió a los ciudadanos suizos que utilizaran los medios de comunicación, las comunicaciones de las autoridades locales y los sitios web para obtener información.

Tras obtener la información, las dos ciudadanas de Vaud salieron finalmente de Marruecos, con la esperanza de que las compañías que cancelaron sus vuelos les reembolsaran.