Portada del sitio > Marruecos > Supresión de empleos del grupo Accor: Marruecos no está afectado

Supresión de empleos del grupo Accor: Marruecos no está afectado

Sábado 8 de agosto de 2020, por Bladi.es

Tras la contracción de los ingresos de facturación del grupo Accor debido a tres meses de cierre de la mayoría de sus hoteles por el coronavirus, muchos empleos están a punto de ser suprimidos. De momento, el reino no está afectado por esta ola de supresión de empleos.

Con las estadísticas que dio a conocer, el presidente director general de Accor, Sébastien Bazin, indicó que su grupo resiste con un buen balance y niveles de liquidez estables gracias a su transformación en un modelo Light.

Según dijo, la transformación del establecimiento hotelero se acelera para alcanzar las mejores prestaciones al tiempo que sigue ofreciendo unos servicios de calidad a los clientes. Pese a que cuenta Marruecos con hoteles del grupo Accor en su territorio, no está afectado por esta transformación, indica Maroc Hebdo.

Para Ismail Loubaris, director de ventas, distribución y marketing para Marruecos del grupo Accor, esta reducción de efectivos no toma en cuenta los hoteles del grupo en Marruecos que forman parte de la propiedad de Risma y CDG. Afecta más bien el personal de Accor en las sedes regionales entre otros. El grupo quiere reducir los costos a nivel mundial a altura de 200 millones de euros de aquí a 2022. Por ahora, la rama marroquí no dispondría de detalles de esta remodelación a nivel mundial.

Prosiguiendo con sus explicaciones, el director de ventas del grupo defiende que esta información estaría disponible a finales de septiembre. “Pienso que estos despidos afectan más a los países donde el grupo dispone de un número muy importante de hoteles. Respecto del estado de Accor Gestion Maroc, les aseguro que el año ha sido difícil, no solamente para nosotros, sino también para el mundo entero” ha reconocido.