Portada del sitio > Economía > Las líneas aéreas entre Francia y Marruecos suspendidas hasta el 21 de mayo

Las líneas aéreas entre Francia y Marruecos suspendidas hasta el 21 de mayo

Sábado 10 de abril de 2021, por Bladi.es

Marruecos ha prorrogado la suspensión de las líneas aéreas con 39 países de los cuales Francia y España hasta el 21 de mayo. Esta medida tiene como objetivo contener la propagación del coronavirus y sus variantes en el reino.

La compañía aérea Royal Air Maroc (RAM) ha anunciado el mantenimiento de la suspensión de vuelos entre Marruecos y 39 países. Se trata de Italia, Bélgica, Turquía, Suiza, Alemania, Países Bajos, Austria, Portugal, Suecia, Ucrania, República Checa, Australia, Irlanda, Nueva Zelandia, Sudáfrica, Dinamarca, Reino Unido, Brasil, Argelia, Egipto, Polonia, Noruega, Finlandia, Grecia, Líbano, Kuwait, Argentina, Bosnia-Herzegovina, Botsuana, Camerún, Croacia, Mozambique, Mali, Ghana, República democrática de Congo, Guinea-Conakry, Libia, Francia y España.

Sin embargo, por autorización de las autoridades marroquíes, las autoridades francesas y españolas han organizado vuelos y ferries especiales para repatriar a sus nacionales. En suma, más de 3 000 españoles o residentes en España y cerca de 4 000 franceses están atrapados en Marruecos, después de la suspensión de las líneas aéreas.

Por otra parte, Marruecos podría levantar el estado de emergencia sanitaria el 21 de mayo tan pronto como se mejore la situación epidemiológica del país. A la espera de esta decisión, se han prohibido los desplazamientos nocturnos en todo el territorio nacional desde las 20H00 hasta las 06H00, salvo en casos excepcionales, a partir del 13 de abril, día que marca el inicio del sagrado del Ramadán.