Recherche

Suspensión gradual de la prohibición del tráfico interurbano (Documento)

29 de mayo de 2020 - 17h00 -Marruecos

© Copyright : DR

El Ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, levantó parcialmente la decisión, que entró en vigor el 21 de marzo, por la que se prohibía el tráfico interurbano debido al estado de emergencia sanitaria.



En una circular dirigida a los Walis y Gobernadores el 26 de mayo, el Ministerio del Interior eximió al personal de las administraciones públicas y las empresas privadas del certificado de viaje derogatorio expedido por los poderes públicos.

Solo la orden de misión, sellada y firmada por el empleador o el jefe administrativo, se exigirá en los controles de seguridad establecidos en las diferentes prefecturas y provincias del país, subraya la circular.

La suspensión de la prohibición, destinada a combatir la propagación del coronavirus, no afecta a los automóviles privados ni a los medios de transporte privados y públicos.

La nueva medida se inscribe en el marco de las orientaciones del gobierno marroquí que se supone que deben reactivar la economía nacional, que se ha visto muy afectada por la pandemia.

Por: Bladi.es

Bladi.es