Portada del sitio > Marruecos > Lo que cuesta en Marruecos la suspensión de los vuelos

Lo que cuesta en Marruecos la suspensión de los vuelos

Jueves 30 de abril de 2020, por Bladi.es

La asociación del transporte aéreo internacional (IATA) cree que la suspensión de los vuelos debido al covid-19 le habría costado 4,9 mil millones de dólares, es decir, 48,9 mil millones de DH a la economía marroquí.

En un informe sobre la región del Medio oriente y África del Norte, la IATA afirma que la crisis sanitaria provocó una reducción del tráfico de pasajeros aéreos de aproximadamente 11 millones de pasajeros para Marruecos, informa Hespress. En consecuencia, esta caída del número de viajeros aéreos lleva a una pérdida de ingresos por parte de Marruecos de unos 1,7 mil millones de dólares, o sea, 17 mil millones de DH, además de la amenaza de 499 000 empleos vinculados al sector.

En toda la región MENA, las pérdidas de ingresos esperados del sector de la aviación, indica el informe, se establecerán a 24 mil millones de dólares, además del impacto de 1,2 millones de empleos en el sector y sectores conexos. En cuanto al número de pasajeros, registrará una reducción de 51% este año.

Con una pérdida prevista de 35 millones de pasajeros, Arabia saudita es el país cuyo tráfico aéreo sufre más las consecuencias del coronavirus, seguido de los Emiratos árabes unidos (cerca de 31 millones de pasajeros), Egipto (13 millones de viajeros), Argelia (5,8 millones) y Túnez (4,3 millones).

La IATA prevé además una caída de los ingresos de las compañías aéreas mundiales de 314 mil millones de dólares en 2020; lo que representa una caída de 55% respecto de 2019.