Suspensión de vuelos: Marruecos autoriza la repatriación de los Holandeses atrapados en su territorio

24 de octubre de 2021 - 11h00

A raíz de su decisión de suspender las conexiones aéreas con Países Bajos, el gobierno marroquí dio su visto bueno para la organización de vuelos especiales con el fin de repatriar a los Holandeses atrapados en el Reino.

Buena noticia para los Holandeses atrapados en Marruecos. El ministerio holandés de Exteriores anunció que el gobierno marroquí autorizó los vuelos de repatriación de sus nacionales a Países Bajos. Esta decisión fue posible gracias a una entrevista entre Jeroen Roodenburg, embajador de Países Bajos en Marruecos, y Nasser Bourita, ministro de Exteriores, Cooperación africana y Marroquíes residentes en el extranjero.

En un mensaje hecho público en su página Twitter, la embajada de Países Bajos en Marruecos informa que se anunciarán todas las informaciones relativas al programa de vuelos de repatriación por las compañías aéreas acreditadas.

Esta semana, Marruecos decidió suspender, hasta nuevo aviso, sus líneas aéreas con Alemania, Países Bajos y Reino Unido debido a la situación sanitaria preocupante en los mismos. Esta decisión entró en vigor el miércoles 20 de octubre de 2021 a medianoche.

Tags: Covid-19 - Alemania - Países Bajos - Transporte aéreo - Vacaciones Marruecos

Noticias relacionadas

Suspensión de vuelos: Miles de holandeses atrapados en Marruecos

TUI cancela sus vuelos a Marrakech y Agadir

Te recomendamos

Marruecos: el pasaporte sanitario exigido a todo viajero

Para viajar fuera de Marruecos, las personas ya vacunadas contra la Covid-19 tendrán que presentar un pasaporte sanitario, un documento obligatorio en adelante.

Ceuta y Melilla condenadas a defenderse a sí mismas contra Marruecos

Ceuta y Melilla deberían dejar de quejarse de la inacción del Gobierno español ante la presión económica que sufren por parte de Marruecos", escribe el periodista Ignacio Cembrero. En cambio, deberían buscar el apoyo de la UE para garantizar que se...

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

El espacio aéreo marroquí debería abrir el 10 de septiembre

El espacio aéreo marroquí permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de septiembre. A la espera de la confirmación por un NOTAM (mensaje a los aviadores), esta decisión no debería afectar a los vuelos especiales operados desde y hacia...

Se hace viral una foto de Mohamed VI en Instagram

Una foto muy rara del rey Mohamed VI con la madre del príncipe Moulay Hicham, Lamia Essolh, se ha hecho viral esta semana en Instagram.

Marruecos vencería a Argelia en caso de conflicto armado

Marruecos tendría la ventaja sobre Argelia en caso de que estallara un conflicto armado entre los países, revela un informe de la Fundación mediterránea de estudios estratégicos (FMES, por sus siglas en...

Marruecos: uno de los destinos preferidos de los jubilados belgas

Marruecos figura entre los países de elección de un jubilado de 10 que prefiere vivir su jubilación al extranjero.

Argelia preocupada por el auge de la fuerza aérea marroquí

Argelia tiene la intención de adquirir 14 cazas furtivos Su-57 del fabricante Sukho. En este sentido, se ha firmado un contrato entre la fuerza aérea argelina y esta empresa rusa.

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.