Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Suspensión de vuelos: No se repatriará a los MRE sin pasaporte marroquí

Suspensión de vuelos: No se repatriará a los MRE sin pasaporte marroquí

Sábado 15 de enero de 2022, por Bladi.es

Las autoridades marroquíes adoptaron una decisión que arruina las esperanzas de algunos Marroquíes atrapados en el extranjero de volver al Reino. En efecto, éstos han sido dejados fuera de la eventual operación de repatriación que se lanzará en los próximos días por el Gobierno marroquí.

Mala noticia para varios MRE atrapados en el extranjero. Mientras esperaban una eventual operación de repatriación prevista para el 31 de enero, se enteran de una decisión por lo menos lamentable adoptada por las autoridades marroquíes. Los binacionales que no tienen un pasaporte marroquí, aunque viven en Marruecos no están autorizados a matricularse en las listas de las personas aptas para la operación de repatriación organizada por los consulados del Reino en el extranjero. Los Marroquíes titulares de un pasaporte marroquí y un visado solo serán repatriados, informa L’Économiste. Anunciada por el Gobierno marroquí desde hace unos días, la operación de repatriación de los MRE atrapados en el extranjero sigue siendo incierta hasta hoy.

Las autoridades marroquíes decidieron prorrogar, el 24 de diciembre de 2021, la suspensión de todos los vuelos directos de pasajeros desde y hacia Marruecos hasta el 31 de enero de 2022, debido a la rápida propagación de la nueva variante del virus Covid-19, Ómicron, especialmente en Europa y África. En consecuencia, varios MRE están bloqueados en el extranjero.