Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Tachado de peligroso, un belgo- marroquí fue trasladado a España

Tachado de peligroso, un belgo- marroquí fue trasladado a España

Jueves 3 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Menos de una semana tras su detención en Ceuta, un belga de origen marroquí fue trasladado lunes por la mañana por la policía a España. Nordin Benallal está tachado de prisionero muy peligroso.

Bajo orden de captura internacional hecha pública por la policía belga, Nordin Benallal, es un prisionero que se conoce muy bien por haberse escapado de un centro penitenciario belga desde un helicóptero. También, logró escaparse de varias prisiones europeas.

El juez del tribunal de Ceuta dictó la orden de encarcelamiento del presunto el 24 de agosto pasado, así como dos otros individuos, un belga y un hombre de nacionalidad marroquí.

Los hechos se produjeron en la playa de Benitez en Ceuta. Según los testigos, unos hombres salieron de un coche de marca BMW que iba con velocidad en el barrio de Benitez. Intentaron hacer subir a un hombre con fuerza al coche y luego abrieron fuego.

La policía a su llegada, encontró la víctima encerrada en el maletero del coche de sus secuestradores, que huyeron. Dos de ellos subieron a bordo de una furgoneta de policía. Tres otros se metieron en las matas. Gracias a las cámaras térmicas, fueron localizados e interpelados. La Guardia civil piensa que otras personas se encontraban con el grupo aquella noche. Se les está buscando activamente.

Cabe señalar que la víctima se encuentra hasta ahora en el hospital universitario de Ceuta, donde fue ingresada con varias heridas, de las cuales, algunas muy graves. No se sabe la relación que mantenían con sus agresores.