Portada del sitio > Marruecos > Tahar Ben Jelloun no tiene coronavirus

Tahar Ben Jelloun no tiene coronavirus

Miércoles 15 de abril de 2020, por Bladi.es

Tahar Ben Jelloun se encargó de tranquilizar a los que podían leer entre las líneas de un texto que publicó que padece del coronavirus.

"Estoy bien. No he atrapado el covid-19", dijo el escritor y ganador del Prix Goncourt Tahar Ben Jelloun. Todo comenzó con una columna emitida en France Inter el 10 de abril sobre la lucha de un hombre con covid-19. La confusión se instaló entre los que siguieron la crónica. Pensaron que en su propio estilo literario, el escritor hablaba de su propia lucha contra el coronavirus", dice Atlasinfo.

Pero explicó que el texto en cuestión fue escrito a petición de Augustin Trapenard. Y el estilo de escritura fue elegido para tratar del coronavirus y cómo vivimos con él. "Imaginé una ’Carta a un amigo lejano’ que estaba contaminado por el covid-19 y cómo se curó", dice Tahar Ben Jelloun, antes de añadir que está confinado en su casa. "Respeto el confinamiento y me he adaptado a él.

"Todo está bien", dice, antes de dar las gracias a todos los que le han enviado mensajes de solidaridad, creyendo que estaba sufriendo del coronavirus.