Recherche

Reanudación de las actividades marítimas entre el puerto de Tánger y Algeciras

9 de mayo de 2020 - 13h00 -Economía

© Copyright : DR

Las dos autoridades portuarias de Tánger Med y la Bahía de Algeciras están intensificando sus actividades portuarias respectivas al servicio de las cadenas de suministros nacionales e internacionales, a pesar de los riesgos relacionados con la pandemia mundial.



Las conexiones marítimas entre los dos puertos y las rotaciones diarias de buques se realizan normalmente, y más concretamente, el tráfico internacional por carretera TIR para los intercambios comerciales, tanto de importación como exportación entre Marruecos y Unión Europea.

Estos intercambios consideran los flujos agro-industriales, los productos sanitarios y farmacéuticos y permiten así el mantenimiento de las respectivas cadenas de suministro.

Al mismo tiempo, ambas autoridades portuarias efectúan regularmente entre sí, intercambios de informaciones y buenas prácticas. Además, se celebran reuniones periódicas por videoconferencia para garantizar la fluidez y continuidad de las operaciones.

Por otra parte, ambas autoridades portuarias continúan con los intercambios y el trabajo conjunto para la elaboración del dispositivo de facilitación de flujos comerciales a través del Estrecho. Se trata en particular de intercambio de datos digitalizados sobre la rastreabilidad de mercancías y camiones a lo largo de los diferentes puntos de control de acceso en ambas zonas portuarias.

Por otro lado, se acoge con satisfacción el compromiso de toda la comunidad portuaria y de las autoridades de control, que componen la cadena logística de este puente marítimo para garantizar la gestión de estos flujos comerciales, según afirman.

Por: Bladi.es

Bladi.es