Portada del sitio > Marruecos > Tánger registra un aumento de los pasajeros gracias al TGV

Tánger registra un aumento de los pasajeros gracias al TGV

Jueves 20 de febrero de 2020, por Bladi.es

El destino Tánger aumenta sus cifras y da una cierta credibilidad en materia de turismo al registrar un número elevado de visitantes. La puesta en servicio de la línea ferroviaria de gran velocidad (TGV) y el desarrollo del sector industrial han logrado impulsar el turismo en la ciudad del estrecho.

Si antaño, el número de noches no alcanzaba el millón de clientes en los hoteles, en 2019, se superó esta cifra. El número de noches registrado por los hoteles de la ciudad ronda un millón y medio, es decir, un crecimiento de 8% respecto del 2018.

Para los operadores del sector en Tánger, la curiosidad por descubrir este medio de transporte de nueva generación ha permitido a los turistas nacionales de volver a descubrir el destino a través de conexiones rápidas con el centro del país. Ha sido una experiencia que ha atraído a muchos visitantes, incluso fuera del periodo estival.

Según l’Économiste, el efecto se vive en el sentido contrario. Los operadores han asegurado que los que querían ir al centro del país y que no tenían otra posibilidad que coger el avión, han aprovechado la oportunidad que les ofrece el TGV. Se trata entre otros de turistas procedentes del sur de España, turistas de la Costa del Sol y que pueden aprovechar excursiones de más larga duración.

El TGV ha permitido también la multiplicación del efecto del sector industrial en el turismo. El aumento de la demanda en el sector del automóvil, en particular, ha posibilitado un nuevo dinamismo en los transportes entre Tánger y Casablanca, a través del TGV para el gran beneficio de los hoteles inscritos de la capital del Estrecho.