Tánger: unos cafés clandestinos violan el toque de queda

21 de abril de 2021 - 00h00

Varias decenas de personas fueron interpeladas la semana pasada en Tánger, en dos cafés abiertos más allá de las 20H00, hora legal del toque de queda vigente durante el sagrado mes de ramadán.

Según el diario Alyaoum24, se trata de dos cafés ubicados en los barrios de Mghogha y Azib Haj Kaddour, que cerraron sus puertas, pero acogieron decenas de clientes a escondidas. Los dueños de los cafés afectados, sus empleados así como los clientes fueron interpelados por la policía y puestos en detención preventiva, precisa la misma fuente que explica que este acto constituye una violación del toque de queda y del estado de alarma sanitario.

Los imputados se enfrentan a una pena de uno hasta tres meses de prisión con una multa de 300 hasta 1 300 DH por haber violado el estado de alarma sanitario y el toque de queda nocturno (20H00-06H00). Cabe recordar que el gobierno marroquí ha decretado estas medidas para contener la propagación del coronavirus y sus nuevas variantes en el reino.

Tags: Coronavirus Marruecos - Tánger - Detención - Salud - Seguridad - Ramadán 2021

Te recomendamos

Marruecos: prisión para los administradores de un canal YouTube

Dos personas, de las cuales el dueño y responsable del canal “bila houdoud”, fueron condenadas a la prisión y el pago de compensación por difamación y desacato al tribunal, calumnia, insulto. El veredicto fue dictado el pasado jueves tras comparecer ante...

Marruecos abre sus fronteras aéreas a todas las aerolíneas

La reanudación de vuelos desde y hacia Marruecos a partir del 15 de junio afecta a todas las compañías aéreas, ha indicado la directora de diplomacia pública en el ministerio de Asuntos exteriores.

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".

Apertura de fronteras Ceuta y Melilla: Marruecos impone y España dispone

Ha venido cuestionando el partido de extrema derecha español, Vox, el sentido de las relaciones bilaterales entre España y Marruecos. Para la formación, España estaría de rodillas ante las exigencias de Marruecos para reabrir las...

Figuig: cómo comprender la crisis entre Marruecos y Argelia

El ultimátum dado a los agricultores y dueños privados marroquíes para abandonar los campos de palmeras datileras ubicadas en la localidad de El Arja, provincia de Figuig, cerca de la frontera entre Marruecos y Argelia, venció el pasado jueves 18 de...

En Marruecos, la vida sexual empieza a una edad precoz

La mayoría de los jóvenes marroquíes han tenido su primera relación sexual entre 15 y 22 años. Es lo que revela un estudio realizado por la Asociación marroquí de planificación familiar (AMPF).

Marruecos: el pasaporte sanitario exigido a todo viajero

Para viajar fuera de Marruecos, las personas ya vacunadas contra la Covid-19 tendrán que presentar un pasaporte sanitario, un documento obligatorio en adelante.

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

Mohammed VI visita a su madre en Marrakech

El rey Mohammed VI visitó a su madre, Lalla Latifa, la semana pasada en Marrakech.