Portada del sitio > Economía > Tánger: construcción inminente de dos nuevas zonas industriales

Tánger: construcción inminente de dos nuevas zonas industriales

Domingo 7 de marzo de 2021, por Bladi.es

Se lanzará en los próximos días la construcción de dos nuevas zonas industriales destinadas a las actividades informales en Tánger. Un proyecto que interviene después del drama en una planta clandestina de textil y que provocó la muerte de 28 personas y muchos heridos.

Las dos nuevas zonas industriales serán construidas en una superficie total de 26,6 hectáreas en los dominios del Estado, repartidos entre Zaidienne (12,1 hectáreas) y Moghogha (14,5 hectáreas), informa L’Économiste. Los ministerios de Economía y Finanzas, Comercio e Industria, Interior y el consejo de la región Tánger-Tetuán-Alhucemas financiarán este proyecto cuyo presupuesto total se eleva a 320 millones de DH. Así, se construirán unos locales preequipados y listos para la instalación. Los terrenos estarán también acondicionados. La realización de las obras está a cargo de la APDN.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de los actores de los sectores no estructurados, en particular las unidades industriales, de servicios y artesanales localizados en los barrios residenciales. Se trata de “fomentarlos a convertirse en unidades estructuradas apoyando así la inversión y creación de empleo”. Este proyecto es de suma importancia, dado que interviene después del drama que sucedió en una planta clandestina en Tánger.