Recherche

Tánger: se despide 10% del personal de Siemens Gamesa

31 de diciembre de 2020 - 14h00 - Marruecos

© Copyright : DR

En plena planificación estratégica para afrontar los retos de demanda de la clientela y mejorar la calidad de su producción, Siemens Gamesa Tánger se desprende del 10% de su personal técnico.



La planta de Siemens Gamesa Tánger supuso una gran esperanza e incluso una línea de competencia contra la planta española de Soria. Pero tras tres años de actividad, no ha podido alcanzar el nivel de venta y calidad deseado. Los directivos de la compañía han querido reorientar la producción de palas eólicas con el fin de ajustarla a las exigencias de la clientela.

Para Inverti, la verdadera razón del despido del 10% de los trabajadores de la planta de Tánger está en que de las dos líneas de la cadena de producción: pala 132 y pala B63-10, solo la primera se vende, siendo la que se pide más en África. La segunda es un modelo antiguo que ya no tiene demanda alguna.

Piensa entonces Siemens Gamesa introducir una segunda línea de fabricación de pala 132, suprimiendo la de pala B63-10. Esto implica una fase de transición que lleva a restricciones entre las cuales el recorte del personal. Con lo cual, el constructor de aerogeneradores ha tenido que despedir temporalmente a 60 trabajadores del total de 500 ó 600 que tiene.

Cabe recordar que Siemens Gamesa lidera el mercado eólico del continente africano con una cuota de mercado de 80% en Marruecos y 91% en Egipto.

Por: Bladi.es

Bladi.es