Portada del sitio > Marruecos > Tánger: Detenido un individuo por su presunta implicación en el tráfico de (...)

Tánger: Detenido un individuo por su presunta implicación en el tráfico de drogas y bebidas alcohólicas de contrabando

Jueves 11 de noviembre de 2021, por Bladi.es

Los agentes del servicio de prefectura de la policía judicial de Tánger procedieron, el miércoles, sobre la base de informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia de Territorio (DGST), a la detención de un individuo (de 38 años), con antecedentes penales, por su presunta implicación en el tráfico de drogas y de bebidas alcohólicas de contrabando.

Esta detención se produce a raíz de la investigación llevada a cabo por la policía judicial de Tánger tras el desmantelamiento, el martes, de una red criminal activa en el contrabando y el tráfico de 29.423 pastillas psicotrópicas, indica un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Las investigaciones revelaron que el sospechoso es el principal proveedor de pastillas psicotrópicas a los miembros de esta red criminal, añade la misma fuente.

Las operaciones de registro llevadas a cabo en el domicilio del acusado, situado en la carretera nacional de Tetuán, permitieron incautar 4.896 botellas de whisky, 2.780 botellas de cerveza, así como un vehículo con matrículas falsas, además de 770 sellos fiscales sospechosos de haber sido utilizados en operaciones de falsificación y tráfico de bebidas alcohólicas de contrabando, continúa el comunicado.

El acusado fue puesto bajo custodia policial junto a otros ocho individuos detenidos en la noche del martes como parte de una red criminal de tráfico de psicotrópicos, a disposición de la investigación supervisada por la fiscalía competente para determinar los entresijos así como las ramificaciones de este caso, concluye la DGSN.