Portada del sitio > Marruecos > Tánger dotará sus calles con 300 cámaras de vigilancia

Tánger dotará sus calles con 300 cámaras de vigilancia

Jueves 12 de mayo de 2022, por Bladi.es

Las autoridades de Tánger contemplan reforzar el dispositivo de seguridad de la ciudad. A este respecto, prevén invertir en el refuerzo de la red de videovigilancia con la adquisición de nuevas cámaras de seguridad.

La prefectura de Tánger, la jefatura de policía, el municipio urbano y la Agencia de promoción y desarrollo contemplan reforzar la seguridad de la ciudad del Estrecho. Se ha movilizado un presupuesto de 2 millones de dírhams para la renovación e instalación de 300 nuevas cámaras de vigilancia en el marco de un acuerdo de colaboración entre las diferentes partes interesadas. En suma, se instalarán 76 nuevas cámaras de vigilancia en las zonas cercanas a la jefatura de policía, y más de 200 otras unidades en los espacios públicos definidos, informa el diario arabófono Al Akhbar.

Las autoridades de Tánger prevén también poner en marcha una red de fibra óptica y unas infraestructuras indispensables para el buen funcionamiento de estos dispositivos de seguridad.

La instalación de nuevas cámaras de vigilancia no sólo contribuirá a reforzar la seguridad de los ciudadanos y mejorar el tráfico en la ciudad, sino también mejorará la eficiencia de los servicios de seguridad en materia de lucha contra la criminalidad.