Portada del sitio > Cultura > Tánger: El histórico cine "Alcázar" reabre sus puertas

Tánger: El histórico cine "Alcázar" reabre sus puertas

Jueves 10 de marzo de 2022, por Bladi.es

El histórico cine "Alcázar", situado en la medina de Tánger, reabrió sus puertas el lunes por la noche, tras unas obras de rehabilitación y mejora que han permitido a esta joya artística recuperar su esplendor y su antigua gloria.

El cine "Alcázar" está situado cerca de la plaza del 9 de abril (Souk Barra), cerca de la calle de Italia que se extiende desde Bab El Fahs hasta Bab Kasbah.

Las obras de rehabilitación incluyeron la restauración del edificio, la fachada y la sala de proyección principal, además de la adquisición de equipos modernos para la proyección de películas, y el desarrollo de un espacio de exposición de instrumentos cinematográficos antiguos y carteles antiguos de las grandes películas del cine mundial que se proyectaban en esta sala.

En declaraciones a M24, el canal de noticias continuo de la MAP, Hajar Mzibra, responsable del programa de rehabilitación y valorización de la medina de Tánger en la Agencia para la Promoción y el Desarrollo del Norte (APDN), subrayó que este proyecto, dotado de un presupuesto de 8 millones de dírhams, se centró en la restauración del edificio y su equipamiento en nuevas tecnologías.

El cine "Alcázar", inaugurado a principios del siglo XX, es uno de los tres primeros cines de Tánger, junto a "Vox" y "Capitol".