Portada del sitio > Marruecos > Tánger hizo la huelga de electricidad

Tánger hizo la huelga de electricidad

Martes 1ro de octubre de 2019, por Bladi.es

La ciudad de Tánger fue sumergida en la oscuridad a última hora del sábado. Una acción simbólica para forzar las estrategias de precios del proveedor Amendis y animarlo a reducir sus costes, mientras que la Asociación de Defensa de los consumidores está ausente. Cafés, tiendas, edificios, casas participaron en esta iniciativa y algunas voces exigieron la partida del gerente.

Una filial de Veolia Marruecos, el operador de servicios públicos encargado de la distribución de agua potable y electricidad en la región de Tánger-Tetuán desde 2002, está invitado, según Barlamane.com, a revisar sus precios.

En los últimos tiempos, las facturas de los hogares, clientes de la empresa, han aumentado considerablemente, y no hay nada que detenga el riesgo de que los costes de la electricidad se desvíen.

Por lo tanto, fue para impugnar los costos de la comercialización de la electricidad que los hogares se sumergieron en la oscuridad durante dos horas el sábado 28 de septiembre. Cuentan con la intervención del operador Amendis para revisar su política de suministro de energía eléctrica.

Estos usuarios exigen una revisión general de las fórmulas de tarifación de precios, que agrava las dificultades que enfrentan los hogares vulnerables y la implementación de palancas que les permitirían regular su consumo en el largo plazo.

No es la primera vez que se pide al operador que mejore sus servicios. De hecho, en octubre de 2015, se emprendió una acción como la del sábado 28 para instar a Amendis a pensar en el bienestar de sus clientes y a responder adecuadamente a sus peticiones. Según la misma fuente, se espera que las autoridades intervengan en un intento de reducir la tensión.