Portada del sitio > Marruecos > Tánger: la aduana desmantela una fábrica clandestina de bolsas de plástico

Tánger: la aduana desmantela una fábrica clandestina de bolsas de plástico

Domingo 27 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Una operación antifraude llevada a cabo por los agentes de aduanas e impuestos indirectos de Tánger condujo al desmantelamiento de una fábrica clandestina de bolsas de plástico.

La fábrica en cuestión se encuentra en la comuna de Jouamaa en la provincia de Fahs-Anjra. Sobre la base de una información precisa, las autoridades aduaneras y fiscales lograron identificar esta fábrica clandestina que fabricaba bolsas de plástico prohibidas. Según Abdelghani Seghiri, oficial de aduanas e impuestos indirectos de Tánger, la fábrica funcionaba en contravención de las disposiciones de la Ley N° 77-15 sobre la prohibición de la fabricación, importación, exportación, comercialización y el uso de bolsas de plástico.

Declaró que las personas involucradas en este asunto serán procesadas. Según la Map, es la segunda vez que se realiza una operación de este tipo en la ciudad de Tánger. En menos de dos meses, los servicios de aduana pudieron incautar 9 toneladas de bolsas de plástico por un valor de unos 400 000 dírhams.

El jefe interino de la brigada móvil de aduanas de Tánger, Mohamed Harma, subrayó que las cantidades de bolsas incautadas se destruirán en pleno cumplimiento de las normas ambientales.