Portada del sitio > Marruecos > Tánger: los artistas se movilizan para el Fondo Especial de la Covid-19

Tánger: los artistas se movilizan para el Fondo Especial de la Covid-19

Martes 21 de julio de 2020, por Bladi.es

Una subasta de obras de arte se llevó a cabo el sábado pasado en Tánger. Los fondos recaudados se donarán íntegramente al Fondo Especial para la Gestión de la Nueva Pandemia del Coronavirus.

Unos cincuenta artistas participaron en esta iniciativa ofreciendo sus mejores obras para contribuir a la lucha contra la pandemia del coronavirus. La subasta fue organizada por la Maison de vente Mazad et Art, y muestra una vez más el espíritu de solidaridad, ayuda mutua y reparto que caracteriza al pueblo marroquí y que fue revelado al mundo durante esta crisis sanitaria mundial.

Se contó con la presencia de todos los grandes nombres del arte "para obtener obras de arte inéditas producidas por excepcionales artistas marroquíes e internacionales", de los cuales, Safaâ Erruas, Mahi Binebine, Mohamed Melehi, Gustave de Stael, Rachid Ouettassi, Christine Alaoui, Douieb Youssef, Bouzaid Bouabid, Abderrahim Yamou, Chokri Regragui, Steve Fhima, Abdelkrim Ouazzani e Hiba Khamlichi, informa la MAP.

El responsable de esta subasta, Chokri Bentaouit, agradeció a todos estos grandes artistas plásticos y escultores marroquíes y extranjeros, por su generosidad al apoyar el esfuerzo nacional para frenar la epidemia. "Trabajamos durante tres meses para elaborar este catálogo, compuesto por 56 obras de arte, incluyendo pinturas, fotografías y un lote de libros". Explicó que "algunas personas participaron en esta operación haciendo donaciones, mientras que las galerías de Casablanca, Fez, Rabat y Marrakech donaron cuadros de sus artistas".

Hiba Khamlichi es la artista más joven que ha participado en esta obra de caritativa. Expresó su orgullo por formar parte de tal aventura. "Me complace poder participar en la promoción de los valores del arte y contribuir a esta excepcional oleada de solidaridad a favor del Fondo para la gestión de la pandemia de la Covid-19", dijo.

La colección de obras subastadas "también incluía fotografías, un conjunto de cinco libros sobre Marruecos y dos litografías". La subasta recaudó más de un millón de dírhams, según la misma fuente.