Portada del sitio > Economía > Tánger Med: Adquisición de un 35% del capital de Marsa Maroc

Tánger Med: Adquisición de un 35% del capital de Marsa Maroc

Martes 27 de julio de 2021, por Bladi.es

El Estado cederá al grupo Tánger Med una participación estratégica del 35% del capital social de la Sociedad de Explotación de Puertos, Marsa Maroc, con un precio de 5,48 mil millones de dírhams.

Esta operación está sujeta al levantamiento de ciertas condiciones reglamentarias previas y se llevará a cabo en el mercado de bloques, indicó Marsa Maroc en un comunicado, precisando que el Estado conservará una participación directa del 25% del capital social y los derechos de voto de Marsa Maroc.

Esta operación se enmarca en las Altas Orientaciones Reales relativas a la reforma del sector público, subrayó la misma fuente, añadiendo que el Estado prosigue así su política de apoyo a los distintos sectores estratégicos identificados, en particular a través de las empresas públicas que controla.

Tánger Med y Marsa Maroc, manteniendo su independencia, pondrán en marcha una asociación estratégica que permitirá a estas últimas desarrollar sinergias sectoriales y al Reino disponer de un grupo fuerte, capaz de responder a los retos logísticos de la economía nacional.