Recherche

Nueva ampliación del puerto de Tánger Med

8 de abril de 2021 - 14h00 - Economía

© Copyright : DR

Con el fin de apoyar el desarrollo continuo del complejo portuario, APM Terminals anuncia el lanzamiento de la segunda fase del desarrollo de APM Terminals MedPuerto Tánger (Terminal 4). Al finalizar las obras, se ampliará el muelle del puerto de Tánger Med de 1 200 a 1 600 metros de longitud con una capacidad de acogida de un millón de contenedores EVP (Equivalente veinte pies).



“Esta nueva inversión es una etapa importante en la colaboración a largo plazo entre Marruecos y Maersk. Además, confirma nuestro compromiso en establecer un polo de transbordo mayor en Mediterránea”, se alegra en un comunicado, APM Terminals. Con las obras de esta segunda fase, que requieren una inversión global de 800 millones dólares, indica Le360, se ampliará el muelle de 400 metros a 1 600 metros, con un aumento de la capacidad de la terminal de un millón de contenedores EVP suplementarios. Así, la nueva capacidad global del puerto será de 5 millones como anunciada precedentemente.

Segunda terminal de transbordo construida por APM Terminals en el complejo portuario de Tánger Med, junto a APM Terminals Tánger (Puerto Tánger Med I), se considera APM Terminals MedPuerto Tánger, que inició sus operaciones en 2007 como una de las terminales portuarias APM con una tecnología de última generación en el continente, y la primera terminal de contenedores automatizada de África. Más de 2,2 millones de contenedores EVP fueron tratados por AMP Terminals MedPuerto Tánger en 2020, alcanzando hasta más de 30 movimientos de grúas cada hora.

Muy por delante del puerto de Algeciras, en España, el complejo portuario Tánger Med se ha convertido, a finales del año 2020, en el primer puerto de contenedores de la Mediterránea, con una total de 5 771 221 contenedores EVP manipulados, concluye el sitio.

Por: Bladi.es

Bladi.es