Portada del sitio > Economía > Tánger Med muestra un fulgurante crecimiento de la actividad portuaria, (...)

Tánger Med muestra un fulgurante crecimiento de la actividad portuaria, gracias a la perspicaz visión real

Viernes 14 de enero de 2022, por Bladi.es

El complejo Tánger Med ha logrado, en un periodo relativamente corto, un crecimiento fulgurante de la actividad portuaria, gracias a la visión de futuro de SM el Rey Mohammed VI, subrayó el director general adjunto de la Autoridad Portuaria de Tánger Med, Hassan Abkari.

"La consecución de la capacidad nominal en tan poco tiempo, durante este periodo incierto, refleja y confirma una vez más la solidez de la visión perspicaz de SM el Rey Mohammed VI, que estuvo detrás del lanzamiento de este gran proyecto", afirmó Abkari en una declaración a la MAP y a su canal de noticias en continuo M24.

El responsable recordó que Tanger Med ha alcanzado un nuevo récord de 7.173.870 contenedores de veinte pies manipulados en 2021, señalando que este resultado confirma la posición de Tanger Med como un importante centro de operaciones para las principales alianzas marítimas mundiales lideradas respectivamente por Maersk Line, CMA CGM y Hapag Lloyd.

Este rendimiento, continuó, está en línea con las previsiones anunciadas a principios de 2019 con motivo de la puesta en marcha del puerto Tánger Med 2, y corresponde a la capacidad total en servicio hoy en día en todo el complejo portuario.