Tánger Med muestra un fulgurante crecimiento de la actividad portuaria, gracias a la perspicaz visión real

14 de enero de 2022 - 14h00

El complejo Tánger Med ha logrado, en un periodo relativamente corto, un crecimiento fulgurante de la actividad portuaria, gracias a la visión de futuro de SM el Rey Mohammed VI, subrayó el director general adjunto de la Autoridad Portuaria de Tánger Med, Hassan Abkari.

"La consecución de la capacidad nominal en tan poco tiempo, durante este periodo incierto, refleja y confirma una vez más la solidez de la visión perspicaz de SM el Rey Mohammed VI, que estuvo detrás del lanzamiento de este gran proyecto", afirmó Abkari en una declaración a la MAP y a su canal de noticias en continuo M24.

El responsable recordó que Tanger Med ha alcanzado un nuevo récord de 7.173.870 contenedores de veinte pies manipulados en 2021, señalando que este resultado confirma la posición de Tanger Med como un importante centro de operaciones para las principales alianzas marítimas mundiales lideradas respectivamente por Maersk Line, CMA CGM y Hapag Lloyd.

Este rendimiento, continuó, está en línea con las previsiones anunciadas a principios de 2019 con motivo de la puesta en marcha del puerto Tánger Med 2, y corresponde a la capacidad total en servicio hoy en día en todo el complejo portuario.

Tags: Tánger - Puertos - Mohamed VI

Te recomendamos

Tranvía de Casablanca: el tira y afloja entre Francia y España

Casa-Transports dará a conocer dentro de unos días, el nombre del proveedor de las futuras líneas 3 y 4 del tranvía de Casablanca. Es un importante contrato de 2 mil millones de DH.

China: se venden órganos "halal" de presos musulmanes a unos ricos clientes del Golfo

Se proceden en China a la extracción de órganos de “Uigures" encarcelados en unos campos para venderlos a los ricos musulmanes de Arabia Saudita, Kuwait y Qatar, incluso. Eso es el triste destino reservado a estas minoridades musulmanas de...

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

Las numerosas bases militares argelinas en la frontera con Marruecos (vídeo)

Mientras Argelia denunciaba la construcción de un cuartel de las Fuerzas armadas reales (FAR) en Jerada, imágenes de satélite muestran varias bases militares argelinas erigidas a lo largo de la frontera con...

Un marroquí crea una herramienta de inteligencia artificial para comprender mejor el covid-19

El marroquí Anasse Bari, profesor de la Universidad de Nueva York, también laureado de la Universidad Al Akhawayn de Ifran, ha creado un instrumento de inteligencia artificial que se utilizará para comprender mejor la evolución del...

Productos marroquíes llevan etiquetas de origen español

Se ha observado que algunos productos hortofrutícolas de procedencia marroquí van etiquetados como españoles en en el mercado europeo. Los productores almerienses y granadinos exigen aclaraciones.

Mohammed VI entre los reyes más ricos del mundo

Con una fortuna estimada en 2.1 mil millones de dólares, el Rey Mohammed VI es una de las diez grandes fortunas reales del mundo, según un ranking realizado por un sitio estadounidense.

Mohamed VI está de vacaciones en Alhucemas

El rey Mohamed VI sigue de vacaciones al Norte de Marruecos. Tras pasar un mes en su palacio en Mdiq, el Soberano se prepara para poner rumbo a Alhucemas.

Caso "Hamza mon bb" : la policía interroga a la hermana de Dounia Batma

Los agentes de la policía judicial de Marrakech detuvieron e interrogaron a Ibtissam, la hermana de la cantante marroquí Dounia Batma, en relación con el caso "Hamza mon bb".