Portada del sitio > Marruecos > ¿Tánger Med, primer puerto del Mediterráneo?

¿Tánger Med, primer puerto del Mediterráneo?

Miércoles 30 de diciembre de 2020, por Bladi.es

A pesar de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, el ritmo de la actividad en Tánger Med se ha mantenido sostenido, mejor que en cualquiera de los otros puertos de la zona mediterránea.

Según la autoridad portuaria, el Puerto de Tánger Med rebasará el tráfico de 5.7 millones de contenedores de 20 pies al finalizar el año 2020. Con lo cual se prevé en el registro actualizado de enero de 2021, que el incremento rondará un 18% en comparación con el de 2019. Siendo un volumen de tráfico nunca registrado en la actividad de los puertos del Mediterráneo, informa Portal Portuario.

Según la misma fuente Tánger Med, el principal puerto de Marruecos, cerrará el presente ejercicio anual con unos 80 millones de toneladas transferidas, suponiendo un 23% frente al de 2019, concentrando casi la mitad del tonelaje del sistema portuario del reino.

La más importante infraestructura portuaria marroquí reporta un crecimiento de la actividad a través de una adaptación constante a pesar de la crisis epidemiológica, reafirmando de hecho su compromiso con los grandes puertos de Singapur, Rotterdam, Hamburgo, Long Beach, etc…en la continuidad del servicio en la cadena logística.