Portada del sitio > Marruecos > Tánger: una misteriosa enfermedad amenaza las cabras de un ganadero

Tánger: una misteriosa enfermedad amenaza las cabras de un ganadero

Sábado 8 de febrero de 2020, por Bladi.es

Los ganaderos de la región del norte se enfrentan a una enfermedad desconocida que amenaza peligrosamente su ganado. Casi una decena de cabras de una granja del municipio rural de Hjar Nhal, bajo la jurisdicción de la prefectura de Tánger-Assila, ya está contaminada.

El ganadero de quien se trata, Zarki Ali, ha asegurado, en una declaración al diario Al Massae, que su ganado está contaminado hace ya diez días, por una enfermedad que no ha sabido identificar. Esta enfermedad le ha hecho perder “más de 40 cabras alpinas sobre las 150 importadas de Francia tras un gran esfuerzo por su ganadería”, afirma él.

˝Cuando hay unos estragos, se puede siempre aguantar, pero cuando se trata de un gran perjuicio como este, es muy difícil para el ganadero solo hacer frente”, se ha quejado añadiendo que cada cabra de esta raza caprina, que viene de los Alpes, cuesta unos 6 000 DH y su producción lechera está evaluada a cuatro litros al día.

De momento, el hecho de que Zarki Ali haya conseguido en 2018, el precio del mejor ganadero de cabras de raza alpina en el Salón de la agricultura de Mequínez, no le ayuda, de verdad, a poner fin al sufrimiento de sus cabras.

Pide ayuda al ministro de Agricultura, Aziz Akhannouch, que por el momento, mantiene un silencio respecto de la tragedia que vive este ganadero, escribe, el diario.