Portada del sitio > Marruecos > Tánger acoge al proveedor hindú Kwangjin

Tánger acoge al proveedor hindú Kwangjin

Jueves 12 de marzo de 2020, por Bladi.es

Otro proveedor hindú se establece en Tánger, un año tras la inauguración de la fábrica Varroc, uno de los más grandes fabricantes mundiales de sistemas de alumbrado para el automóvil.

El grupo Kwangjin, especialista de mecanismos y motores de acristalamiento para vehículos, ha instalado su primera unidad industrial en la zona franca apoyada al puerto Tánger Med. Según Challenge.ma, el grupo quiere concretizar la inversión en una nueva unidad industrial que ha de entrar en servicio en 2021.

Por ahora, ninguna información ha filtrado sobre la cantidad que movilizar por el grupo instalado en Chennai (capital del Estado de Tamil Nadu al sureste de la India) para su implantación en Marruecos, tampoco su modo de financiación (sabiendo que Varroc fianció una buena parte de su fábrica en Tánger por un préstamo de cerca de 180 millones de DH conseguido en la BERD). A última instancia, el grupo sacó cerca de 50 millones de DH para la primera fase.

Marruecos, que quiere formar parte a corto plazo de los 20 mejores constructores automóviles en el mundo, debería seguir el ejemplo de la India donde la industria automóvil ha pasado por un desarrollo espectacular en el transcurso del último decenio, hasta el punto de representar en 2018, cerca de 7% del producto interior bruto del país (contra menos de 5% para Marruecos).