Portada del sitio > Marruecos > Tánger: salvar la casa Harris

Tánger: salvar la casa Harris

Viernes 5 de junio de 2020, por Bladi.es

La casa Harris forma parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Tánger. En este momento, está en estado de deterioro total debido a los trabajos de construcción que se está llevando a cabo por sus inmediaciones.

Heredada del periodista británico del Times londinense, la joya arquitectónica, cada vez más, va perdiendo su brillo que se le conoce desde que el club Med plegó en 1992.

Hoy, se ha convertido en un lugar ideal para los sin techo. De hecho, aprovechando el vacío conservador, agencias inmobiliarias, pretextando el confinamiento proceden a un fraccionamiento del espacio en que se ubica para levantar infraestructuras, ante la vista gorda de los unos y otros, suscitando así una indignación en el entorno asociativo y cultural, informa el diario Al Akhbar. Exigen que las autoridades de la ciudad pongan un término a estas obras.

Según el mismo diario, lo que sobra del terreno que alberga este tesoro cultural y patrimonial, se habría de reformar y servir de espacio para un museo y jardín público en 2015 por las autoridades de la ciudad.

Las asociaciones de defensa del patrimonio cultural piensan que la movilización es la única vía posible para salvar la casa Harris de las uñas de una inmobiliaria sin brújula. También, con ella, se abre la perspectiva de una exigencia, ante la autoridad, de una rehabilitación total, conservación y valoración del patrimonio arquitectónico que viene a representar.