Portada del sitio > Marruecos > Tánger: se obliga a las fábricas a cerrar hasta el 12 de agosto

Tánger: se obliga a las fábricas a cerrar hasta el 12 de agosto

Viernes 31 de julio de 2020, por Bladi.es

Las plantillas industriales de Tánger tienen la obligación de cerrar sus plantillas del 29 de julio al 12 de agosto próximo. La decisión se tomó al objeto de acompañar las acciones llevadas a cabo en la ciudad para limitar los casos de contagio que se han disparado estas últimas semanas.

La propuesta, la hicieron conjuntamente los industriales y la autoridad local, en una lógica de atajar la expansión de la pandemia, precisa Adil Rais, presidente de la CGEM-Nord. “No se trata de ninguna manera de una obligación”, indica este, pero más bien de una sugerencia a los inversores para el bienestar de sus empleados y clientes, informa L’Économiste.

Adil Rais, subrayó que el periodo conviene a un cierre temporal. “durante el Aid-al-Adha, los pedidos caen y muchas empresas prevén una interrupción programada de sus plantillas de producción. No obstante, los inversores que no puedan cerrar son libres de seguir con sus actividades pero, “respetando, estrictamente las medidas de prevención y protección: distanciación social, uso de la mascarilla y sensibilización de los empleados”, recalca la misma fuente.