Recherche

Tánger tendrá su teleférico

22 de noviembre de 2020 - 10h00 -Marruecos

© Copyright : DR

La Empresa de Gestión del Puerto de Tánger (SAPT, en su sigla francesa) ha lanzado una licitación para la construcción y gestión del teleférico de Tánger. Este medio de transporte ecológico unirá el puerto de Tánger con el centro de la ciudad.



Iniciado en 2010, el proyecto innovador en el campo de la ecología, que se supone que estará en servicio en 2014, ha pasado por las manos de varios operadores privados, sin haber visto nunca la luz del día. 10 años más tarde, las autoridades locales lanzan una nueva licitación.

Como parte del plan de reconversión del puerto, la nueva atracción turística de la ciudad permitirá a los usuarios disfrutar de una vista panorámica de los sitios más bellos de la ciudad de Boughaz, en particular las marinas, la medina y la bahía.

La telecabina, primer sistema de transporte no contaminante de Marruecos, podrá transportar 2 800 personas por hora en un recorrido de 1 882 metros. Con 90 cabinas con capacidad para 12 pasajeros, el teleférico pasará por 4 estaciones, Plaza El Faro, Boulevard Mohamed V, Esplanada de la mezquita y la Kasbah.

Por: Bladi.es

Bladi.es