Portada del sitio > Internacional > Tanzania: detención de un individuo por haber quemado y pisoteado el Corán

Tanzania: detención de un individuo por haber quemado y pisoteado el Corán

Miércoles 12 de febrero de 2020, por Bladi.es

Tras desgarrar en público un ejemplar del Corán y pisotear sus páginas, Daniel Maleki, 30 años y funcionario en el departamento comercial del distrito de Kilosa en la región de Morogoro (centro), fue suspendido y detenido.

“Fue sorprendido (jueves a 6 de febrero) mientras desgarraba y quemaba este libro santo musulmán, un comportamiento que provocó la ira de los musulmanes y otros testimonios que llamaron a la policía”, informa Wilbroad Mutafungwa, comandante de la policía de la comarca de Morogoro.

“La policía procedió inmediatamente a su detención para evitar todos disturbios”, agregó el comandante. También, precisó que el imputado fue presentado pasado viernes, 7 de febrero ante un juez, quien rechazó su solicitud de libertad condicional.

Después, el ministro de las Colectividades locales, Selemani Jafo, ordenó la suspensión del funcionario y la iniciación de una investigación. “Por fortuna, los Tanzanos respetan sus diferencias religiosas”, declaró el ministro durante una rueda de prensa.

Hace ocho años, los musulmanes irritados, habían encendido unas iglesias después de que un chico orinara sobre un Corán.