Portada del sitio > Marruecos > Tenga cuidado con sus tarjetas bancarias

Tenga cuidado con sus tarjetas bancarias

Domingo 29 de diciembre de 2019, por Bladi.es

El "skimming", el nuevo fraude con tarjetas bancarias, está de moda en los cajeros automáticos de Marruecos. La DGSN y la Dirección de Supervisión Bancaria están en alerta e instan a las agencias a estar extremadamente vigilantes.

La supervisión bancaria está alertando sobre el resurgimiento de las estafas en los cajeros automáticos. Con este fin, se envió una nota a todas las agencias del país después de que la policía de Marrakech descubriera, los días 13 y 15 de diciembre, un lote de dispositivos llamados "skimming" colocados en varios cajeros automáticos (GAB) de algunas agencias bancarias.

Una técnica que consiste en duplicar los datos bancarios almacenados en la banda magnética de la tarjeta, y a veces incluso el código secreto de cuatro dígitos, mediante una cámara o un teclado numérico pirateado, el skimming permite, "capturar los datos codificados en la banda magnética de las tarjetas de crédito", una vez la tarjeta introducida, decía la nota.

Según la Dirección General de Seguridad Nacional, los encuestados pretendían piratear los datos bancarios de los usuarios de los cajeros automáticos seleccionados, con el fin de codificarlos en tarjetas de banda magnética en blanco y utilizarlos para realizar retiros fraudulentos. Una vez que la tarjeta es clonada, el hacker puede usarla o venderla", dice la nota.

Ante estos casos de operaciones, la DGSN ha invitado a las agencias bancarias a "informar inmediatamente al departamento de policía más cercano".