Portada del sitio > Marruecos > Taroudant: prórroga de una semana de las medidas restrictivas

Taroudant: prórroga de una semana de las medidas restrictivas

Miércoles 6 de enero de 2021, por Bladi.es

Las autoridades de la ciudad de Taroudant decidieron prorrogar de una semana las medidas preventivas excepcionales adoptadas precedentemente para contener la propagación de la covid-19.

Debido al repunte de casos de contagios durante las últimas semanas, las autoridades de Taroudant decidieron prorrogar las medidas preventivas ya adoptadas para contener la propagación del coronavirus. Así, la entrada y salida de la ciudad están supeditadas a la presentación de una autorización excepcional de desplazamiento. Por otra parte, esta decisión no afecta a los profesionales de salud, así como los desplazamientos por motivos sanitarios. También, se prohibió la retransmisión de partidos de fútbol en todos los cafés de la ciudad así como el cierre de los hammams, jardines, espacios públicos y de juegos para menores, comercios y restaurantes a partir de las 21:00 horas.

Se trata también del endurecimiento del control riguroso del respeto de las medidas preventivas (uso de mascarilla, distanciación física) y aplicación de las disposiciones de la ley contra los infractores.

Además, las autoridades instaron a la población a dar muestra de una adhesión ciudadana efectiva a estas medidas preventivas.