Portada del sitio > Economía > El TGV hasta Agadir costará unos 10 millones de euros

El TGV hasta Agadir costará unos 10 millones de euros

Jueves 24 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Se requiere un balance presupuestario de 40 mil millones de dírhams para construir una línea ferroviaria de alta velocidad entre Kenitra y Marrakech, anunció, el pasado martes, el ministro de Fomento y agua, Abdelkader Amara.

El Proyecto se enmarca dentro del "programa ferroviario" 2040 e incluye también un TGV que conecta Marrakech con Agadir. El presupuesto para realizar dicho proyecto se estima a 50 mil millones de dírhams, indicó el ministro durante una sesión de preguntas orales en la Cámara de representantes.

Se asignará un presupuesto global de 100 mil millones de dírhams al programa global cuyos estudios técnicos están en curso de realización, especialmente respecto de la segunda línea Marrakech-Agadir, indicó el ministro miembro del partido PJD.

Para realizar esta importante obra, Francia podría contribuir como lo hizo durante la construcción de la línea Tánger-Casablanca. A falta de una ayuda o un préstamo importante, Marruecos podría volverse hacia China que, muchas veces, manifestó su disposición para contribuir al Proyecto. Como contrapartida, el Reino tendría que elegir la locomotora china.