Portada del sitio > Economía > TAV Marrakech-Agadir: símbolo de la dinámica económica

TAV Marrakech-Agadir: símbolo de la dinámica económica

Domingo 24 de noviembre de 2019

La nueva línea de alta velocidad (LAV) que une Marrakech con Agadir tendrá que ser vista como la base del nuevo sistema de desarrollo que el rey Mohammed VI está trabajando para imprimir en Marruecos.

Este proyecto real se presenta como un verdadero símbolo de crecimiento económico que llama la atención y requiere mucha esperanza. Según el diario Al Massae, todos los planes iniciados por Marruecos han fracasado porque no tienen en cuenta la importancia del despliegue continuo de la "visión ferroviaria".

Para los medios de comunicación, el papel de la locomotora en la economía puede resumirse en tres palabras: velocidad, eficiencia y visión del futuro. El ejemplo más ilustrativo de esto es la introducción de la LAV Tánger Casablanca, que ha impulsado una gran dinámica socioeconómica en un tiempo récord, generando enormes inversiones. Además, el desarrollo del eje Tánger Kénitra Casablanca es un testimonio del impacto de la visión real en otras regiones, con el fin de fomentar la dinámica económica.

Si bien las autopistas han desempeñado un papel importante en el apoyo al despertar económico regional, el "TAV Marrakech Agadir, el punto de partida de una extensión continua hacia el sur, será la palanca con la que Marruecos pondrá fin definitivamente a las desigualdades entre sus diferentes regiones", añade el diario.

En esta dinámica, el Estado, según el periódico, no debe dar marcha atrás en nada, para lograr el ideal que sueñan los marroquíes, a saber, moverse a alta velocidad.