Portada del sitio > Marruecos > Un taxista víctima de un robo con homicidio en Chtouka-Ait Baha

Un taxista víctima de un robo con homicidio en Chtouka-Ait Baha

Miércoles 13 de enero de 2021, por Bladi.es

La provincia de Chtouka-Ait Baha fue el escenario de un crimen horrible el pasado lunes 11 de enero de 2021. Un taxista fue víctima de robo y acuchillado varias veces por un joven de 22 años. Las investigaciones abiertas por los agentes de la Gendarmería real permitieron detener al asesino quien fue presentado ante la justicia.

Al subir a su coche en la mañana de este lunes para dedicarse a su oficio como de costumbre, aquel taxista de 65 años no podía imaginarse que era su último día laboral. Parado en la estación de Biougra, provincia de Chtouka-Ait Baha, el hombre abre las puertas de su gran vehículo para que los clientes se suban.

Una vez lleno el coche, el taxista arranca. En su recorrido, todos los clientes bajaban, excepto un joven sentado en un asiento trasero. Al llegar a la entrada del douar Tine Said, en el municipio rural de Oued Es-Safa, al nivel de la carretera que va hasta el aeropuerto de Agadir-Al Massira, fue atacado con cuchillo por su último cliente. Una primera apuñalada, luego otra, y otra, hasta alcanzar veinticinco. Se puso a gritar al socorro pero solo había él y el joven quien ocupaba el asiento detrás de él.

Unos segundos después, el taxista falleció tras recibir varias puñaladas en el cuerpo. El joven registró el vehículo y los bolsillos de la víctima, y se apoderó de una suma de 1.500 DH. Tiró el cadáver fuera del vehículo que condujo antes de abandonarlo en una calle ubicada en la urbanización ERAC, en el municipio rural de Ait Amira.

Por fortuna, la Gendarmería real logró identificar al asesino, dos horas tras cometer su crimen, en el domicilio de un miembro de su familia en Ait Amira. Se procedió a su detención y traslado ante la Fiscalía competente donde explicaba que su intención era robar al taxista y no matarle.