Portada del sitio > Marruecos > Por haber transportado a una señora contagiada al covid-19, los taxistas (...)

Por haber transportado a una señora contagiada al covid-19, los taxistas de Casablanca piden un control de detección

Martes 19 de mayo de 2020, por Bladi.es

Dos taxistas de Casablanca piden un control de detección por haber llevado sin saberlo a una enferma del covid-19 al hospital sin las precauciones requeridas. De modo unánime, todos se fueron al comisariado más cercano para plantear su reivindicación.

Todo empezó a partir de la difusión, en las redes sociales, de un vídeo que se volvió viral. En él se ve a la mujer que estaría contagiada por el nuevo coronavirus, subir a un taxi para ir al hospital en vez de esperar la llegada de la ambulancia, informa Hespress. Este vídeo provocó el pánico en los conductores de taxi de la capital económica.

Aterrorizados, estos conductores de taxis, ignorando la identidad del compañero que le llevó a la enferma, se fueron a la policía más cercana del barrio de Ben M’sik en Casablanca para exigir un control con tal de asegurarse de su estado serológico.

Para muchos de ellos, el gobierno habría tenido que prohibir trabajar durante este periodo del confinamiento para protegerles de una muerte súbita. Según Mustapha El Kihel, secretario nacional de la Federación de profesionales del transporte vial, algunos han elegido no respetar el confinamiento a pesar de las dificultades financieras que acarrean.