Portada del sitio > Marruecos > Tebboune excluye una escalada militar entre Argelia y Marruecos

Tebboune excluye una escalada militar entre Argelia y Marruecos

Martes 7 de julio de 2020, por Bladi.es

El presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, declaró, sábado, que no habrá una nueva escalada militar entre su país y Marruecos.

"No pienso. La sabiduría siempre prevaleció entre ambos países", respondió el presidente argelino en una entrevista concedida a France 24, sábado 4 de julio. Sin embargo, reconoce que "hasta ahora, la escalada era verbal, pero notamos que nuestros hermanos marroquíes pasan a otra forma".

En respuesta a las preguntas sobre las tensiones que fragilizaron más las relaciones entre los dos países estos últimos meses, Abdelmadjid Tebboune asegura que Argelia no tiene ningún problema con Marruecos. "Espero que se detenga eso. Deseamos la máxima felicidad y desarrollo al pueblo hermano de Marruecos. Ningún problema tenemos con los Marroquíes. Parece que son los hermanos marroquíes que tienen problema con nosotros. Nosotros no tenemos ningún problema con el rey de Marruecos", declaró.

También, fue discutida la cuestión del Sahara durante la entrevista. Para el presidente argelino, el cierre de las fronteras entre Argelia y Marruecos "es una respuesta a una acción humillante para el pueblo argelino. Las fronteras fueron cerradas mientras introducen el visado. No es el Sahara occidental". "Ahora, si los Marroquíes piensan que se debe adoptar una iniciativa, tendrá buena acogida. Pienso que pueden tomar una iniciativa que concluya este asunto", terminó.