Portada del sitio > Internacional > Tecnología: Estudiantes del INPT ganan en Dubái el segundo puesto en el (...)

Tecnología: Estudiantes del INPT ganan en Dubái el segundo puesto en el Arab IoT & AI Challenge

Viernes 22 de octubre de 2021, por Bladi.es

Un equipo de tres estudiantes del Instituto Nacional de Correos y Telecomunicaciones (INPT, en sus siglas en francés) ganó el segundo puesto en el Arab IoT & AI Challenge durante la Gitex Technology Week en Dubái.

Marruecos está representado en este concurso por Kaoutar El Ghaich, Mayssae Chimi y Hajar Ait Iddir, que presentaron un proyecto destinado a reducir el desperdicio de alimentos.

Para participar en esta competición, los estudiantes de último año de formación deben proponer un proyecto que se enmarque en la inteligencia artificial y el internet de los objetos.

ARAB AI & IOT es un programa regional destinado a desarrollar las habilidades de académicos, estudiantes de secundaria y pequeñas empresas que presenten ideas innovadoras en el campo de internet de los objetos y la inteligencia artificial.

Una decena de empresas marroquíes especializadas en tecnologías avanzadas, especialmente en aspectos relacionados con la transformación digital, las telecomunicaciones y el offshore, participan en la Gitex Technology Week para promocionar la oferta marroquí en este ámbito.