Portada del sitio > Marruecos > El tejido asociativo apuesta por los cargos electos para abolir la pena de (...)

El tejido asociativo apuesta por los cargos electos para abolir la pena de muerte

Miércoles 25 de agosto de 2021, por Bladi.es

Las organizaciones marroquíes que militan por la abolición de la pena de muerte insistieron, el martes, en la necesidad de movilizar a los parlamentarios y a los electos locales en torno a esta cuestión, con vistas a abolir definitivamente esta pena.

En vísperas de las elecciones del 8 de septiembre, los actores asociativos celebraron un encuentro en modo virtual bajo el lema "Los parlamentarios al servicio de las libertades y del derecho a la vida", con el objetivo de sensibilizar a los futuros legisladores sobre "esta batalla con fuerte dimensión a favor de los derechos humanos" y la situación de los presos condenados a la pena capital.

Los diferentes participantes, que recordaron las acciones realizadas para lograrlo, consideraron que el contexto de las elecciones generales ofrece la oportunidad de poner el foco en este tema, en el marco de una problemática más global que es la del refuerzo de los derechos humanos.

Según estos actores asociativos, el interés mediático por este tema también contribuye a "ampliar el alcance del debate y a consolidar los esfuerzos para proteger los derechos fundamentales, con el derecho a la vida a la cabeza".