Recherche

La televisión española arroja luz sobre la vida de los nómadas del Sáhara marroquí

13 de abril de 2021 - 15h00 - España

© Copyright : DR

Un documental sobre el modo de vida de los nómadas del Sáhara marroquí, sus costumbres y tradiciones, emitido recientemente en el segundo canal de la televisión pública española La2, pone de relieve la cultura oral y el patrimonio de miles de criadores de camellos.



Rodado en el corazón del Sáhara marroquí, este documental narra la larga travesía de los nómadas por el desierto en busca de alimentos y agua, y su espíritu de superación.

Asombrado por la belleza del Sáhara marroquí, el equipo de este documental, dirigido por el explorador estadounidense Richard Wiese, presenta a los espectadores la verdadera relación entre los nómadas y la naturaleza sahariana, sus aventuras diarias en camello, sus fiestas nocturnas y las conmovedoras historias humanas vividas en el desierto.

El documental, de 25 minutos de duración, destaca la resistencia de estos nómadas a las fuerzas de la naturaleza y el cambio climático, sus esfuerzos por preservar su cultura y tradiciones heredadas de sus antepasados, y arroja luz sobre el papel de la mujer saharaui en la familia nómada del desierto marroquí.

Titulado "Marruecos, los últimos nómadas", el documental es un recorrido que permite comprender y apreciar la vida cotidiana de los nómadas, sus principales retos, la importancia vital del agua en sus vidas y el lugar de la tienda como espacio "sagrado" reservado a la familia.

A través de imágenes impactantes y testimonios conmovedores, "Marruecos, los últimos nómadas" vuelve sobre la intimidad de la vida familiar de los nómadas en un clima duro, a menudo difícil, pero que sigue marcado por la sencillez y el dominio de los elementos que constituyen el entorno nómada.

Por: Bladi.es

Bladi.es