Portada del sitio > España > La televisión española arroja luz sobre la vida de los nómadas del Sáhara (...)

La televisión española arroja luz sobre la vida de los nómadas del Sáhara marroquí

Martes 13 de abril de 2021, por Bladi.es

Un documental sobre el modo de vida de los nómadas del Sáhara marroquí, sus costumbres y tradiciones, emitido recientemente en el segundo canal de la televisión pública española La2, pone de relieve la cultura oral y el patrimonio de miles de criadores de camellos.

Rodado en el corazón del Sáhara marroquí, este documental narra la larga travesía de los nómadas por el desierto en busca de alimentos y agua, y su espíritu de superación.

Asombrado por la belleza del Sáhara marroquí, el equipo de este documental, dirigido por el explorador estadounidense Richard Wiese, presenta a los espectadores la verdadera relación entre los nómadas y la naturaleza sahariana, sus aventuras diarias en camello, sus fiestas nocturnas y las conmovedoras historias humanas vividas en el desierto.

El documental, de 25 minutos de duración, destaca la resistencia de estos nómadas a las fuerzas de la naturaleza y el cambio climático, sus esfuerzos por preservar su cultura y tradiciones heredadas de sus antepasados, y arroja luz sobre el papel de la mujer saharaui en la familia nómada del desierto marroquí.

Titulado "Marruecos, los últimos nómadas", el documental es un recorrido que permite comprender y apreciar la vida cotidiana de los nómadas, sus principales retos, la importancia vital del agua en sus vidas y el lugar de la tienda como espacio "sagrado" reservado a la familia.

A través de imágenes impactantes y testimonios conmovedores, "Marruecos, los últimos nómadas" vuelve sobre la intimidad de la vida familiar de los nómadas en un clima duro, a menudo difícil, pero que sigue marcado por la sencillez y el dominio de los elementos que constituyen el entorno nómada.