Portada del sitio > Marruecos > Temara: el espacio público "libre de wahabismo"

Temara: el espacio público "libre de wahabismo"

Jueves 21 de mayo de 2020, por Bladi.es

La reacción de las autoridades se esperaba con impaciencia después de que el actual alcalde PJD cambiara los nombres de varias calles de Temara. Mouh Rejdali había elegido los nombres de los predicadores y jeques wahabíes para nombrar las calles.

Durante la reunión del consejo de la ciudad de Temara, el alcalde presentó a predicadores y jeques wahabíes como Khalid Assoltan, Hamad Adahlouss, Ahmed Anakib y Khalid Saoud Lhalibi como compañeros del Profeta, informa Assabah. Según la misma fuente, se trata de una verdadera "mascarada" que tiende a arruinar las reformas religiosas emprendidas en Marruecos.

Este proyecto, que al parecer comenzó en 2003, por iniciativa del presidente de la comuna urbana de Temara, Mouh Rejdali, miembro del Partido para la Justicia y el Desarrollo (PJD), ha provocado reacciones de la población de la ciudad, que ha denunciado y condenado esta iniciativa en las redes sociales.

A raíz de ello, las autoridades competentes lanzaron una vasta operación de "desinfección" de los espacios públicos. Así, todas las placas con nombres "dudosos" fueron simplemente removidas durante esta operación.