Portada del sitio > Marruecos > Las temperaturas registradas en Marruecos entre 1981 y 2016 aumentaron a (...)

Las temperaturas registradas en Marruecos entre 1981 y 2016 aumentaron a ritmos superiores a la media mundial

Viernes 13 de agosto de 2021, por Bladi.es

Las temperaturas registradas en Marruecos entre los años 1981 y 2016 han aumentado a un ritmo superior a la media mundial de 1,1%, según Meriem Alaouri, de la Dirección General de Meteorología (DGM).

"Los estudios realizados por la DGM, sobre las tendencias climáticas observadas recientemente, revelan tendencias crecientes en los fenómenos térmicos calurosos y tendencias decrecientes en los fenómenos fríos durante el día y la noche en todas las regiones de Marruecos", dijo Alaouri, que fue invitada al programa matutino de la radio de noticias marroquí RIM RADIO.

En este sentido, destacó que 2020 fue el año más caluroso registrado en la historia de Marruecos, con una temperatura media que superó la media climática normal (1,4 C°) para el periodo 1981-2010.

"El año en curso también ha estado marcado por sucesivas olas de calor, así como por temperaturas récord y excepcionales en muchas ciudades marroquíes, como el caso de Sidi Sliman que registró, el 10 de julio, una temperatura máxima absoluta de 49,6 C° en lugar de los 49 C° registrados el 23 de julio de 1995", añadió.

También subrayó que los estudios realizados por la DGM no excluyen que Marruecos experimente, a corto y medio plazo, olas de calor regulares y más intensas si la situación persiste, precisando que estas tendencias al alza también irán acompañadas de perturbaciones y de una mala distribución de las precipitaciones en las diferentes regiones del Reino.