Temporada de verano: la RAM refuerza su oferta en beneficio de los MRE

27 de abril de 2022 - 13h00

La compañía aérea nacional, Royal Air Maroc (RAM), anunció, el martes, que ha reforzado su programa de vuelos para la temporada de verano de 2022 con el fin de acompañar mejor la recuperación de los viajes.

"La aerolínea nacional ofrecerá 6 millones de plazas en 80 rutas aéreas en los cuatro continentes. Con el restablecimiento de gran parte de las rutas aéreas cerradas desde la crisis sanitaria, y la apertura de nuevas rutas como Tel Aviv y Dubái, Royal Air Maroc recuperará cerca del 90% de su red en 2019", indica la RAM en un comunicado.

De este modo, y para facilitar los desplazamientos de sus clientes durante las vacaciones de verano, RAM ofrecerá más de 2,2 millones de asientos en el continente europeo, que acoge a varias comunidades importantes de marroquíes de todo el mundo, señala el comunicado, que apunta que unas 437 frecuencias semanales conectarán 9 aeropuertos marroquíes con 32 aeropuertos del Viejo Continente.

En Francia se ofrecerán 890.000 plazas y se operarán 400 vuelos (200 frecuencias) a la semana en 28 rutas aéreas que unirán 9 aeropuertos de Francia con 8 ciudades del Reino. Las rutas que unen 8 aeropuertos marroquíes con París (CDG y Orly) ofrecerán, por sí solas, 121 frecuencias semanales.

En África, RAM está reforzando su red, que aumentará a 25 rutas aéreas y una oferta de 900.000 plazas. Se ofrecerán unas 110 frecuencias semanales. La empresa irá recuperando la red que tenía en el continente antes de la crisis de Covid-19.

En Norteamérica, la aerolínea nacional ofrecerá casi 500.000 plazas, es decir, un 6% más que la oferta realizada en el verano de 2019. Se establecerán unas 35 frecuencias semanales en las cuatro rutas aéreas que unen Casablanca con Nueva York, Washington, Montreal y Miami.

En Oriente Medio, RAM propondrá 200.000 plazas, es decir, un aumento del 25% respecto a la oferta del verano de 2019. Asimismo, se programarán 17 frecuencias en las seis rutas aéreas operadas por la compañía vinculadas a Casablanca.

Además de Yedda, Riad, Medina, El Cairo y Tel Aviv, lanzadas el pasado mes de marzo, la compañía ampliará su red con la apertura muy pronto de una nueva ruta aérea que unirá Casablanca con Dubái.

"Como actor principal del turismo nacional, Royal Air Maroc siempre ha apoyado al sector, y más aún en tiempos de crisis, siendo casi el único operador que ha mantenido sus vuelos a nuestro país, a pesar de las grandes dificultades operativas y financieras. Por lo tanto, era esencial que nos movilizáramos, una vez más, para relanzar las líneas punto a punto, poniendo los medios humanos y materiales necesarios para esta recuperación", indicó el presidente director general de la RAM, Hamid Addou, citado en el comunicado.

Tags: Royal Air Maroc (RAM) - Marroquíes residentes en el extranjero - Transporte aéreo

Te recomendamos

Mohamed VI y Felipe VI hablan del coronavirus

El rey Mohamed VI se entrevistó este viernes con Felipe VI, rey de España. Durante su encuentro, discutieron la solidaridad internacional para contrarrestar el coronavirus.

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

España/Marruecos: polémicos coches todoterrenos 4x4

La compra de 130 coches todoterrenos 4 x 4 por España, para apoyar a la Policía marroquí en su lucha contra la inmigración ilegal, desató la ira de la Policía Nacional y Guardia Civil españolas.

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

Vacaciones en Marruecos: El Gobierno “debe” simplificar las condiciones de acceso

Algunas voces se alzan para presionar al Gobierno marroquí que sigue reacio para levantar las restricciones sobre los viajes, pese a la estabilidad de la situación epidemiológica en el Reino. Se espera más que nunca la flexibilización de la...

Viajar en solitario: Marruecos ausente del top 10 de destinos seguros para las mujeres

Marruecos no figura en el top 10 de los destinos seguros para mujeres que viajan a solas. Es lo que revela un estudio realizado por una compañía sobre los viajes en solitario.

Rico Verhoeven vs. Jamal Ben Saddik el 30 de enero

El tan esperado combate entre el marroquí Jamel Ben Saddik y el holandés Rico Verhoeven tendrá lugar en enero de 2021.

Traslado de la base militar de Rota a Marruecos: PP y Vox disparan

Ante el supuesto traslado de la base militar americana de Rota en Cádiz a Marruecos, el Partido popular y Vox interpelan al ejecutivo de Sánchez sobre la debacle geoestratégica y la pérdida económica que supone tal ejercicio...

Marruecos ha duplicado sus inversiones en África en 10 años

Estos diez últimos años, las inversiones de las empresas marroquíes en el continente africano han aumentado considerablemente. Así, Marruecos se ha convertido en uno de los primeros inversores en varios sectores...

Marruecos-España: un año de cierre de las fronteras, sin perspectiva de reapertura

Este sábado 13 de marzo marca un año de cierre de las fronteras terrestres entre España y Marruecos, para gran disgusto de los pasos fronterizos de Ceuta y Melilla. Con la crisis sanitaria que persiste, es probable que la situación no cambie para mucho...