Temporada de verano: la RAM refuerza su programa de vuelos con el lanzamiento de 11 nuevas líneas directas

1ro de julio de 2021 - 16h00

La Royal Air Maroc (RAM) anunció, hoy jueves, el refuerzo de su oferta movilizando aviones fletados durante la temporada de verano de 2021 y programando, desde principios de julio, cerca de 1.400 vuelos adicionales con una capacidad total de más de 220.000 asientos.

Este refuerzo de la oferta se inscribe en la continuidad de la operación excepcional lanzada desde el 13 de junio de 2021 por la RAM, en aplicación de las altas instrucciones de SM el Rey, y tiene por objeto responder a la fuerte demanda de los marroquíes del mundo, indica un comunicado de la compañía aérea nacional.

Además del refuerzo de las rutas aéreas tradicionales que unen Casablanca y los grandes aeropuertos del Reino con Europa, la RAM lanzará 11 nuevas líneas directas que conectarán las ciudades marroquíes con las grandes metrópolis europeas, que conocen una fuerte concentración de la comunidad de marroquíes del mundo, precisa la misma fuente.

Paralelamente al refuerzo de las líneas aéreas que experimentan un tráfico denso, la compañía nacional lanzará, a partir del 6 de julio, la línea Casablanca-Nápoles a razón de 2 frecuencias (todos los martes y sábados).

Se trata también del refuerzo de la línea Fez-París y del lanzamiento de 7 nuevas líneas: Ámsterdam, Bruselas, Lyon, Toulouse, Montpellier, Burdeos y Marsella.

El programa prevé también el refuerzo del programa de vuelos entre Uxda y la capital francesa inyectando un tercer vuelo diario.

A partir de ahora, Uxda estará conectada a París por 3 vuelos diarios, es decir, 21 frecuencias por semana, prosigue la misma fuente, precisando que el refuerzo afecta también a Bruselas con 6 frecuencias por semana en lugar de tres y a Marsella con 4 frecuencias por semana en lugar de dos.

Por otra parte, la RAM lanzará la línea Tánger-Lyon y reforzará las líneas Tánger-París, Tánger-Ámsterdam y Tánger-Bruselas.

Por otra parte, el programa de la temporada verano 2021 prevé el lanzamiento de la línea Nador-Eindhoven (Países Bajos) y el refuerzo de las líneas Nador-Ámsterdam, Nador-Bruselas, Nador-Düsseldorf y Nador-Frankfurt.

Cabe señalar que, en el marco del refuerzo de su programa de vuelos, la RAM fletará varios aviones a una compañía internacional de referencia.

Estas aeronaves de última generación se seleccionan mediante un proceso riguroso que respeta todas las normas y reglamentos de seguridad y protección, y son aprobadas por las autoridades de aviación civil de los países en los que operan.

Asimismo, la compañía nacional recuerda a los pasajeros que embarcan en sus vuelos la necesidad de cumplir los requisitos establecidos por los países de salida y de llegada, subraya el comunicado, indicando que, en su defecto, la RAM se verá obligada a denegar el embarque a los pasajeros que no cumplan estos requisitos.

La misma recuerda, particularmente, que algunos países exigen la información previa de los formularios en línea, señalando que las exigencias de los países evolucionan continuamente.

Royal Air Maroc pone a disposición de sus clientes un enlace actualizado constantemente en la siguiente dirección: http://conditionsdevoyage.royalairmaroc.com/, concluye el comunicado.

Tags: Bruselas - Tánger - Marsella - Amsterdam - Royal Air Maroc (RAM) - Transporte aéreo - Francia

Noticias relacionadas

Royal Air Maroc lanza la ruta Dajla-París

Royal Air Maroc lanza una nueva frecuencia a Turquía

Te recomendamos

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

España podría abrir la frontera de Ceuta con Marruecos este 10 de octubre

Mientras que España se prepara para abrir la frontera de Ceuta el 10 de octubre, las autoridades marroquíes no han fijado hasta ahora una fecha para una eventual reapertura de la misma. Por su parte, la población sigue a la espera mientras que la...

El ejército marroquí pone rumbo a Guergarat (vídeo)

Un convoy de blindados se dirigió, viernes, hacia la zona de Guergarat, a la frontera entre Marruecos y Mauritania, donde un puñado de milicias del Polisario se activan para cerrar el tráfico civil y...

Marruecos-Alemania: y si fuera un asunto de “espionaje” el problema

La tensión diplomática entre Marruecos y Alemania ha sorprendido la opinión internacional, ya que el reino ha venido manteniendo muy buenas relaciones con el país europeo. Si el comunicado del ministro de Asuntos exteriores marroquí, Nasser Bourita, deja...

Hakim Ziyech ausente en los partidos por lesión

Hakim Ziyech, vuelve a los banquillos de Chelsea. El internacional marroquí herido la semana pasada durante el partido disputado en Leeds, regresa en unos días al campo de fútbol.

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Badr Hari se prepara para su próximo combate (Vídeo)

El campeón marroquí de kickboxing, Badr Hari, volverá en el ring el próximo mes de julio. A este respecto, el pugilista se entrena desde meses con determinación para reanudar con la victoria y complacer a sus...

España: nuevas condiciones en la expedición del visado de entrada para los marroquíes

Se invitan a los viajeros marroquíes con destino a España a presentarse en la Oficina de tratamiento de las solicitudes de visados Schengen para España, ubicada en Rabat y abierta desde el 1 de marzo de 2021, anunció BLS en un comunicado en su sitio...

Marruecos: la ira se vuelve más feroz contra la matanza de perros callejeros

La matanza de decenas de perros callejeros por las autoridades de Dar Bouazza ha enfadado a los lugareños. Expresaron su descontento en las redes sociales.