Portada del sitio > Economía > Menos temporeras marroquíes en Huelva este año

Menos temporeras marroquíes en Huelva este año

Sábado 3 de abril de 2021, por Bladi.es

Mientras que 14 000 temporeras fueron contratadas para viajar a Huelva en el marco de la campaña de fresas y bayas 2020-2021, solo 12 725 obreras fueron autorizadas a hacer el viaje. Debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus, las temporeras seleccionadas tuvieron que presentar una prueba PCR negativa antes del viaje.

El diario español Andalucía Información ha indicado que del 30 de diciembre al 26 de marzo, unas 11 833 temporeras marroquíes se fueron a la provincia de Huelva, con sus pruebas PCR negativas. Se esperan, en los próximos días, a 892 obreras marroquíes en la provincia. “Al contar las mujeres que llegarán a bordo de este último barco, solo 12 725 temporeras están autorizadas a entrar a España este año. Lo que significa que el número de trabajadoras marroquíes ha reportado una caída de 9% en comparación con las cifras anunciadas al principio por las autoridades”, señala la misma fuente.

Este año, las temporeras tuvieron que presentar una prueba PCR negativa para poder entrar a España, a través del puerto de Algeciras. Después del procedimiento de entrada, fueron instaladas en unos autobuses y llevadas en las cooperativas de la provincia de Huelva. Sin embargo, varios centenares de temporeras marroquíes no podrán participar en la recolección este año debido a las medidas preventivas decretadas por las autoridades para contener la propagación de la pandemia del coronavirus.