Portada del sitio > Marruecos > Las temporeras marroquíes se manifiestan en España

Las temporeras marroquíes se manifiestan en España

Jueves 3 de junio de 2021, por Bladi.es

Ante el mutismo del gobierno marroquí, la Asociación de los Pequeños Productores (UPA) de Andalucía proyecta manifestarse el próximo 11 de junio para exigir el regreso de las 12 621 temporeras marroquíes.

Las temporeras marroquíes quienes participaron en la campaña de recolección de frutas rojas en Huelva están esperando su repatriación a Marruecos. Pero están preocupadas por la actual crisis diplomática entre Marruecos y España, informa el sitio Agroinformación. Según la misma fuente, la UPA de Andalucía prevé manifestarse el próximo 11 de junio ante el consulado de Marruecos para exigir el regreso de estas temporeras.

104 temporeras ya fueron repatriadas a Marruecos el 19 de mayo, bajo la presión de la UPA que solicitó un encuentro con el cónsul marroquí con el fin de intercambiar sobre las posibles medidas para el regreso de las demás temporeras. Pero, desde entonces, no hay ningún avance. Por esta razón, la asociación solicitó encontrar otra vez al cónsul este 11 de junio para poder solucionar el problema.

Según dice la UPA de Andalucía, el gobierno marroquí tiene que facilitar el regreso de estas temporeras cuya mayoría no pudo juntarse con su familia desde diciembre de 2020. La falta de una reacción rápida del gobierno provocaría la misma situación al igual que el año pasado en que fueron repatriadas finalmente en el mes de julio a causa de la crisis sanitaria.