Terrorismo-ONU: Marruecos aprueba un proyecto de decreto sobre la aplicación de las sanciones previstas por el Consejo de Seguridad

28 de julio de 2021 - 17h00

El Consejo de Gobierno aprobó, el martes, el proyecto de decreto n° 2.21.484 sobre la composición del comité nacional encargado de la aplicación de las sanciones previstas por las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas relativas al terrorismo y a la proliferación de armas, su financiación y su modo de funcionamiento.

Este proyecto de decreto forma parte de la aplicación de las disposiciones del artículo 32 de la ley nº 12.18 que modifica y completa el conjunto del Código Penal y de la ley nº 43.05 relativa a la lucha contra el blanqueo de capitales, aprobada por las dos cámaras del Parlamento durante su última sesión, indica un comunicado publicado al término del Consejo celebrado en videoconferencia.

Este artículo prevé la creación de un comité nacional encargado de aplicar las sanciones financieras previstas en las resoluciones del Consejo de Seguridad relativas al terrorismo y a la proliferación de armas y a su financiación, cuya composición y funcionamiento se determinan por decreto.

Tags: Naciones Unidas - Seguridad - Terrorismo - Parlamento de Marruecos - Código penal marroquí

Noticias relacionadas

Marruecos participa en Roma a la reunión ministerial de la coalición mundial contra Daesh

Lanzada en Rabat una formación sobre la lucha contra la radicalización

Te recomendamos

Marruecos cierra sus fronteras aéreas con Francia y España

Ante la propagación preocupante de las nuevas variantes del coronavirus en Francia, Marruecos ha decidido suspender las conexiones aéreas con Francia y España hasta nuevo aviso. Esta decisión entrará en vigor a partir del martes 30 de marzo de...

Badr Hari pronto será padre por cuarta vez (foto)

Buenas noticias para Badr Hari y su esposa Daphne Romani. La pareja está esperando su cuarto hijo. El anuncio fue hecho por la propia Daphne en las redes sociales.

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. Sigue siendo el segundo pasaporte más poderoso del Magreb.

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

Una foto de Diam’s y su marido encona los ánimos en las redes sociales

La exrapera, Diam’s, aparece en una foto junto a su marido en este mes de Ramadán. Diam’s cuyo verdadero nombre es Melanie Georgiades, puso fin a su carrera musical y se convirtió al islam en 2012.

Prostitución en Marrakech: 6 británicos detenidos

Los agentes de la Gendarmería real de Al Haouz detuvieron a seis ciudadanos pakistaníes-británicos pertenecientes a una red de prostitución. Están siendo procesados por violación de la moral.

Marruecos: el pasaporte sanitario exigido a todo viajero

Para viajar fuera de Marruecos, las personas ya vacunadas contra la Covid-19 tendrán que presentar un pasaporte sanitario, un documento obligatorio en adelante.

Marruecos: una mujer en bikini excluida de la piscina

A una mujer en bikini se le prohibió la entrada a la piscina de Bouznika. Los gerentes de este complejo hotelero explican que así lo prevé la normativa vigente.

Coronavirus-Marruecos: aumento del precio del cannabis

Los consumidores de cannabis se enfrentan con el aumento del precio por razón de las nuevas restricciones impuestas por unos países para contrarrestar la propagación del nuevo coronavirus.

¿Quiénes son estos jugadores marroquíes que sobresalen por su talento en Europa?

Son numerosos, estos internacionales marroquíes cuyo talento y rendimientos hacen de ellos peones indispensables en sus equipos respectivos. Este año aun, muchos de ellos pasan una temporada excelente en los campeonatos...