Tetuán: abortada una operación colectiva de inmigración clandestina

27 de junio de 2022 - 10h00

Los agentes de la prefectura de policía de Tetuán, en coordinación con los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST), han desbaratado, ayer domingo por la mañana, un plan para organizar una operación colectiva de inmigración clandestina que consistía en asaltar y escalar la valla metálica entre Tetuán y Ceuta.

Las operaciones de seguridad llevadas a cabo, de manera preventiva, permitieron la detención de 59 candidatos a la inmigración clandestina en Tetuán y en la zona de Belyounech (suburbio de Fnideq), todos ellos procedentes de países del África subsahariana, inidca un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN).

Algunos de estos inmigrantes clandestinos fueron detenidos en posesión de objetos y equipos de hierro especialmente fabricados para ser utilizados en operaciones de intrusión y escalada en el marco de las operaciones de inmigración ilegal, precisa la misma fuente.

Todas las personas detenidas fueron sometidas a una investigación judicial bajo la supervisión de la fiscalía competente, con el fin de determinar todas las ramificaciones y posibles vínculos de este acto delictivo, subraya el comunicado, añadiendo que también se detuvo a todas las personas implicadas en la organización de las operaciones de inmigración clandestina en el marco de este caso.

Tags: Dirección General de Seguridad Nacional - Ceuta - Inmigración ilegal - Seguridad - Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) - Tetuán

Noticias relacionadas

Mueren 18 inmigrantes clandestinos en un intento de asalto a Melilla

Abortadas en Tarfaya dos tentativas de emigración clandestina

Abortadas en Tarfaya cuatro tentativas de inmigración clandestina en tres días

Te recomendamos

El Polisario inventa un falso bombardeo en Smara (Vídeo)

Una fuente local ha desmentido cualquier tipo de bombardeo contra Smara después de la publicación de imágenes de explosiones que se hubieran producido en las cercanías del Sahara, el pasado sábado.

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Problemas legales para la filial marroquí de FRS

El 17 de noviembre, el Tribunal de Comercio de Tánger ordenó la incautación provisional del Tánger Express, propiedad de la empresa FRS. Se había descubierto una gran cantidad de drogas en este buque.

Novedades en el asunto de la sextape (Moulat el khimar)

Se hicieron numerosas revelaciones en el asunto de la joven con velo completo ("Moulat el khimar"). Llamada el fin de semana pasado, su compañero está siendo buscado activamente para responder de sus...

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.

El espacio aéreo marroquí debería abrir el 10 de septiembre

El espacio aéreo marroquí permanecerá cerrado hasta el próximo 10 de septiembre. A la espera de la confirmación por un NOTAM (mensaje a los aviadores), esta decisión no debería afectar a los vuelos especiales operados desde y hacia...

Reino Unido: 8 escuelas musulmanas entre las 20 más exitosas

En total, 8 escuelas musulmanas se encuentran entre las 20 mejores del Reino Unido para el año 2019, de un total de 6.500 escuelas secundarias, según un ranking anual realizado por el Gobierno Británico.

Prostitución en Marrakech: se detienen a khalijis y marroquíes

Cuatro naturales kuwaitíes fueron interpelados miércoles en el barrio Gueliz en Marrakech, por atentado a la seguridad y orden público. En estado de embriaguez avanzado, los Khalijis estaban en compañía de cuatro chicas...

Marruecos cierra sus fronteras con 17 países

Frente a la propagación preocupante de las variantes del coronavirus, Marruecos decidió suspender las conexiones aéreas con 17 países. La última decisión de suspensión de líneas aéreas fue adoptada el 1 de marzo pasado y afecta a Bélgica e...

Los supermercados BIM ya no son bienvenidos a Marruecos

La presencia de un supermercado BIM, cadena de distribución alimenticia turca, acarrearía el cierre de cerca de 60 tiendas en cada barrio. Una situación que le ministerio de Industria, comercio y economía verde no ve con buenos...